Viernes 21 de Febrero de 2020
1 de Enero de 2013 - Obras Públicas

Mendoza-Fayad inauguró remodelación de la Plaza Malvinas Argentinas

Se colocaron pisos nuevos, rampas, bebederos y una novedosa fuente interactiva. "Estamos recuperando los espacios públicos para la gente", resaltó el intendente Fayad.

En el marco de las obras públicas que viene ejecutando la Ciudad, en relación a la reparación y mantenimiento de los espacios públicos, el municipio ha dejado impecable esta Plaza de la Sexta Sección para el disfrute de todos los vecinos. “En nuestra gestión nos propusimos recuperar estos lugares, para que los niños jueguen y sea un lugar de encuentro para la familia”, sostuvo Fayad durante la inauguración.
La obra demandó una inversión superior al $ 1.500.000 y se fue desarrollando por partes; en un primer momento se realizó la demolición, reparación y colocación de pisos y contrapisos; construcción y renovación de rampas, cordones internos y externos y reparación de cunetas.
Luego, se procedió a la recuperación y provisión del equipamiento urbano como farolas, mástiles, fuentes, papeleros, bebederos, bancos y carteles de plaza; reparación de juegos de niños, salas de máquinas, pérgolas y trabajos de pintura.
La nota sobresaliente es la construcción de una fuente interactiva a nivel del piso, que posee picos que producen chorros de hasta 2.00 m de altura. Estos picos están ubicados por debajo del nivel del piso de manera. El área total de la fuente estará cubierta con losetas aislantes térmicas y antideslizantes. El agua  al caer es recuperada en un receptáculo bajo nivel de piso para ser reciclada.

Fuente: Municipalidad de Mendoza

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte