Miercoles 19 de Febrero de 2020
1 de Enero de 2013 - Transporte

Corrientes-Remises: afirman que el servicio mermó un 15%

Así lo confirmaron tanto referentes de trabajadores, como de las agencias. Afirman que en comparación al año pasado, en el 2012 tuvieron menos pasajeros.

La actividad de transporte de remis mermó un 15%, respecto al año pasado, así lo confirmaron desde los distintos sectores. Esta situación puso en alerta al sector, aunque por ahora no tienen pensado hacer ajustes tarifarios.
De acuerdo con lo que manifestó a EL LIBERTADOR, el propietario de remises Apipé, Jorge Aguilar, si bien este año se mantuvo la demanda, respecto al año anterior, es notable el cambio.
"La reducción se da por motivos obvios, que tienen que ver con el aumento en lo que respecta al costo de vida. La gente se ve obligada a prescindir de algunas cosas para llegar a fin de mes, y por eso utiliza menos el servicio", sostuvo.
En este sentido, señaló cierta preocupación, ya que de cierta manera, afecta al rubro y, sobre todo, repercute de manera negativa en los conductores. Asimismo agregó que con la empresa en la que prestan servicios.
El propietario de remises Apipé, señaló que este requerimiento pone en peligro la continuidad de la actividad, ya que jamás podrían alcanzarlo: tenemos mil empleados, con 2600 pesos de carga laboral mensual, por cada uno; eso implica más de dos millones de pesos por mes, una cifra que -afirmó- no recaudan ni en un año.
En este sentido, detalló que ya en su momento, los remiseros explicaron que el servicio está tercerizado. Es decir, el conductor paga al dueño del auto por el alquiler del móvil que explota, y a la vez, la empresa tiene un contrato con el dueño del automóvil, por la utilización de la radio. Así nos manejamos. Es inviable que empleemos a todos los choferes.

Se trata de un rubro abarcativo
Desde el sector, afirman que es de extrema gravedad que desaparezcan las agencias, porque no sólo se reduce la fuente laboral de más de cuatro mil personas, sino también de personas de las que deriva la actividad como lavaderos, locales de repuestos, gomerías, entre otros.
Sin contar que casi todos cuentan con sus respectivas familias, que también dependen directamente de esta actividad.
Así, en otras oportunidades ya se mencionó que como remiseros se desempeña gran número de personas de avanzada edad, o que están fuera del sistema.
En este sentido, buscarán la manera de llegar a un acuerdo, y de negociar una solución que beneficie a todos y no atente contra nadie.
Los remiseros aguardan, con cierta cautela y preocupación, una solución que pueda contener todas las aristas de esta inesperada problemática, que afecta a miles de familias de toda la ciudad.

Fuente: El Libertador

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte