Lunes 17 de Diciembre de 2018
1 de Enero de 2013 - Planificación

Río Negro-Cipolletti: 2013 será el año del Consejo de Planificación

Existe gran consenso en el gobierno cipoleño y en el Frente para la Victoria para tratar los cambios urbanísticos que se necesitan.

En el oficialismo local consideran que 2013 será el de la definitiva convocatoria del Consejo de Planificación Estratégica de la ciudad. Se trata de un órgano consultivo cuyas definiciones, sin embargo, son seguidas por el Municipio con mucha fidelidad, dado el peso de sus integrantes y el valor de sus estudios y análisis sobre la realidad urbanística.
El intendente Abel Baratti tenía la intención de reunir al organismo durante el año que ya termina pero, al final, los tiempos no dieron para cumplir con el compromiso. Sin embargo, se alcanzaron a nombrar y poner en marcha algunas subcomisiones en las que ya se han bosquejado algunos de los temas que serán gravitantes para las discusiones que vendrán.
Así lo indicaron altas fuentes del Frente para la Victoria, las que señalaron la posibilidad de que el jefe comunal efectúe la convocatoria en marzo o abril próximos. Se lo haría así porque el Consejo deberá trabajar con todo el detenimiento y cuidado que reclama el desarrollo y crecimiento armónicos de la ciudad. De este modo, no se descarta que el trabajo se extienda durante varios meses.
Son muchos los asuntos a tratar. Figuran desde los avances y perspectivas del Distrito Vecinal Noreste hasta la situación de los numerosos asentamientos irregulares que hay en Cipolletti, pasando por las propuestas de desarrollo de la Margen Sur, en particular, todo lo concerniente al megaproyecto de Barrial Colorado.
También se deberá incluir el tema de la ampliación de la planta urbanizable y el más que urgente problema de la pérdida de tierras productivas, que van mermando ante la multiplicación de viviendas y otros emprendimientos que le quitan espacio a la fruticultura.
En el Consejo de Planificación conviven representantes del Ejecutivo y del Concejo Deliberantes con referentes de las fuerzas vivas de la ciudad, como los colegios profesionales. Esta variada integración asegura la pluralidad de voces imprescindibles como para que las decisiones que se tomen tengan un peso incuestionable y destinado a perdurar por años.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte