Domingo 25 de Febrero de 2018
19 de Diciembre de 2012 - Reforma del Estado

Río Negro-La municipalización de Las Grutas "no tiene marcha atrás"

Viedma.- El empresario de Las Grutas y exfuncionario municipal de San Antonio, Julio Fontenla, afirmó que se debe avanzar en la municipalización de la villa marítima "porque acá hay una promesa de campaña de todos los partidos políticos" en este sentido.

Aseveró que este proceso “no tiene marcha atrás”. Dijo no obstante a la agencia APP que con este proceso “está el habitante de Las Grutas que pretende un bienestar general y está el que quiere la municipalización para ser intendente o para tener algún cargo”.

Fontenla reconoció que “hay una mala relación entre el municipio de San Antonio y el gobierno provincial que favorece este proceso de municipalización”.
Recordó no obstante que “el mismo intendente Javier Iud prometió en campaña que se iba a llevar a cabo la municipalización, poniendo el ejemplo que es como una hija que crece y que llega a una edad en que se tiene que ir de la casa”.
“Cuando Carlos Soria expresó también su conformidad con la municipalización, Iud estaba sentado al lado de él y no dijo nada”, aseveró, aludiendo a los reparos que pone ahora el jefe municipal a dar este paso.
Indicó a la agencia APP que “queremos que todos los partidos cumplan con lo que dijeron, ni más ni menos”.
Explicó que el gobernador Alberto Weretilneck “comprometió que el tema de la municipalización va a tomar un fuerte impulso a partir de marzo del año que viene, entonces vamos a estar muy atentos para que no aparezca algún trasnochado que quiere que se cumpla esto para tener algún cargo”.
Dijo que “es un tema muy profundo y serio, no simple, hay que tener en cuenta los problemas que hay entre San Antonio y Viedma por el límite, así que será complejo determinar dónde empieza San Antonio y empieza Las Grutas”.
Reiteró no obstante que la municipalización de Las Grutas “no tiene marcha atrás; creo que hay una decisión muy firme desde la política”. 
 
Fuente: APP Noticias

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte