Viernes 20 de Julio de 2018
18 de Diciembre de 2012 - Planificación

La Rioja-¿Malanzan sin proyecto?

"Que Malanzán esté a la zaga y muy por detrás de la mayoría de los departamentos de la provincia tiene su explicación, o debería tenerla.

Durante mucho años hasta la actualidad gran parte de los dirigentes locales han visto en la política un medio excelente para la salvación personal, han trabajado más por su propia gloria y sus intereses mezquinos y no han tomado verdadera conciencia de la tamaña responsabilidad que significa ser intendente o diputado de comunidades humildes y atrasadas que requieren un doble de esfuerzo y de trabajo.
La concepción de la política como instrumento de transformación de los pueblos brilla aquí por su ausencia. Excusarse diciendo que todo es muy difícil como lo ha hecho un alto funcionario local, es un hecho por lo menos repudiable y ridículo.
Solo en ocasiones muy excepcionales los pueblos reaccionan y castigan con su voto estas malas prácticas y la mayoría de la veces permanecen adormecidos y sus conciencias anestesiadas. Es verdad que los pueblos nos se suicidan pero pueden bordear un abismo sin advertirlo.
Pregunto. ¿Cómo es posible que en cinco años de gobierno el intendente Rocier Busto no ha podido sacar ninguna obra de envergadura para nuestro Departamento? Recientemente ha tenido encuentros con Alicia Kirchner y con el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, momentos espléndidos para proyecto en mano pedir por la restauración del dique y desvío de las aguas de río del Salado, como así también de otras obras de las que se ha hablado, pero al parecer no existe ningún proyecto en esa dirección.
Así es difícil conseguir algo, imagino que un proyecto realizaba y bien confeccionado tiene más peso que delinear cosas en el aire, sin ningún fundamento, producto de noches febriles de abundante diversión. Vamos a la cuestión esencial; Malanzán no tiene proyecto marchamos sin rumbo, como un barco a la deriva.
Dependemos únicamente de la iniciativa del Gobierno provincial. Deberíamos comparar las dinámicas de desarrollo entre Malanzán y Chepes para que se vea la diferencia y para desmentir la tesis de que el Gobierno central no mira a Los Llanos.
El atraso a los pueblos les viene por la vagancia y la dejadez de sus dirigentes que prefieren instalarse en la política en pequeño, basada en la improvisación y el emparche de lo que salga en el día a día, circunstancialmente. Así nuestro Departamento no puede dar ni un paso, ni adelante, ni hacia atrás, ni hacia ninguna parte. Solo en el marco de un proyecto el accionar político puede cobrar significado.
Por lo demás un nuevo aniversario del Departamento nos encuentra igual que siempre, un gobierno local exaltado por sus logros y progresos personales y que cuesta decirlo, no son los de la comunidad”.
JUAN DOMINGO QUINTERO, DNI: 21.356.848
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte