Domingo 27 de Mayo de 2018
12 de Diciembre de 2012 - Universidad

La Rioja-Olta tendrá su edificio Universitario

En la jornada del lunes, autoridades provinciales, departamentales y universitarias, colocaron la piedra fundacional de lo que será el futuro edificio de la Universidad Nacional de La Rioja, sede Olta. Además se anuncio la llegada de nuevas carreras de nivel superior a la sede de altos estudios, referidas fundamentalmente a la informática y el turismo.

La sede universitaria, ya funciona en esta ciudad de los llanos riojanos, sin embargo por un proyecto presentado en su oportunidad por el diputado por el departamento General Belgrano Ricardo Farías, no solo se decidió por parte de las autoridades de la casa de altos estudios la construcción de un edificio, sino además, agregar carreras superiores, referidas a la informática y el turismo.
Durante la jornada del Lunes, las autoridades universitarias, provinciales y departamentales, encabezadas por el rector, doctor Tello Roldan, el Vicegobernador Sergio Casas, el intendente Juan Urbano y el diputado Ricardo Farías, colocaron la piedra fundacional de lo que será el nuevo edificio de la sede universitaria en esta localidad de los llanos riojanos.
Luego las autoridades y alumno, se trasladaron hasta donde funciona actualmente la sede, donde se realizó el acto protocolar. El mismo estuvo presidido por el Vicegobernador Sergio Casas, el rector de la universidad nacional de La Rioja, Enrique Tello Roldan, el intendente Juan Urbano y el diputado Ricardo Farías.
El intendente del departamento General Belgrano, Juan Urbano expresó que “hoy es un día histórico por varias razones, una es la entrega de las dos leyes al rector para que se pueda construir la sede universitaria en Olta y el campus experimental; y también porque el rector a instruido a su equipo para empezar a hacer los estudios de prefactibilidad para dos nuevas ofertas educativas, como lo son la tecnicatura en informática y la licenciatura en turismo”.
Hizo hincapié en los potenciales beneficios que traerá aparejado esto “al ampliarse la oferta educativa, y a la vez poder generar el desarrollo local a través de muchos estudiantes que van a venir de otros puntos del país a estudiar en Olta, se genera todo un cambio local, repercutiendo esto en los ingresos económicos”.
Además manifestó que “junto al diputado Farías a quien agradecemos por su gestión apoyado por el vicegobernador Casas, vital para este logro, vamos a seguir generando y trabajando con la universidad y la comunidad educativa, para que esta semilla que se ha plantado en nuestro departamento primero florezca y después de los frutos”.
Por su parte el diputado Farías manifestó que “me siento muy contento y agradecido de mis colegas diputados, por el apoyo del vicegobernador Sergio Casas, compañero y amigo, sin duda sin el acompañamiento de mis pares esto no hubiera sido posible”. A lo que agregó “nuestro proyecto se verá concretado gracias a la ayuda, y por eso le agradecemos, del rector de la universidad Tello Roldán que es además un amigo de muchos años, el siempre luchó por la causa federal”.
“Como hombres de Los Llanos hemos trabajado por lo que la gente realmente necesita, lo que nuestra gente nos pide y reclama es trabajar por el bienestar común y la mejor forma de hacerlo es a través de la educación, formar nuestros jóvenes, prepararlos para el futuro y para que puedan desenvolverse en la vida más fácilmente porque la educación ayuda y nos hace crecer a nosotros como dirigentes, políticos y como personas, porque lo importante es que la política sirva para generar acciones que sirvan a nuestra comunidad”, concluyó el legislador olteño.
En tanto que el Vicegobernador Sergio Casas, resaló las virtudes del gobierno de La Rioja, “que apuesta siempre a la educación, la producción, la seguridad y la salud, son las patas principales, del proyecto que encabeza el doctor Beder Herrera, de quien les traigo su audo y felicitaciones en este día tan especial” dijo.
Además agregó que “la educación es la herramienta para que los pueblos sean libres, pero no pedo dejar de recalcar lo que se hace desde l Universidad Nacional de La Rioja, abriendo sede en el interior, para que nuestra gente puede estudiar, sin sufrir el desarraigo, sin estar lejos de su familia, como nos ocurrió a nosotros en nuestra época de estudiantes”.
Para terminar, el rector Tello Roldán dijo que “las leyes son muy importantes y les agradezco al diputado Ricardo Farías del departamento General Belgrano y en su persona a toda la Legislatura, sobre todo al vicegobernador que jugó un papel fundamental en esto y también al Gobernador que ha promulgado las leyes”. Apuntó que “para nosotros es motivo de orgullo y placer poder contar con el patrimonio para comenzar a trabajar de inmediato a hacer el lineamiento, el emplazamiento y la construcción a corto tiempo de los edificios; el modelo edilicio que se encuentra en catuna es el que se encuentra hoy en todo el país debido a que es muy funcional, seguramente Olta va a tener algo semejante”. Aseveró que “a esos edificios actualmente les estamos agregando la residencia docente, porque a veces genera dificultades el traslado debido a la distancia, pero además sirve para los científicos que nos visitan de todo el país y el extranjero”.
También en la oportunidad y a modo de agasajo a la visita del diputado Ricardo Farías y el intendente Juan Urbano a la Universidad, el rector Tello Roldán dio a conocer la obtención de dos reconocimientos internacionales obtenidos por la institución y expresó que “recientemente hemos recibidos dos premios internacionales, y con ellos ya vamos por los 45 reconocimientos o lauros internacionales; son distinciones que son únicas en nuestro país recibidas de organismos internacionales, uno es el máximo lauro otorgado en Buenos Aires por la Cámara Argentina de Comercio, el cual reconoce a la producción alimentaria de nuestra universidad que hoy tiene el sello de ´Calidad Argentina`; y el otro obtenido por quinto año consecutivo, en Lima República de Perú que es el ´Latín American Quality Awards 2012´ a la calidad”.

Fuente: Radio Fénix 95.1

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte