Viernes 20 de Julio de 2018
11 de Diciembre de 2012 - Planificación

Chaco-Aída Ayala destacó a la planificación como eje de su gestión

La intendenta de Resistencia aseguró que su gestión se basó en una planificación pensada en la inclusión de los resistencianos, la integración y el desarrollo de la ciudad, destacando la importancia del Plan de Estado Resistencia 2020.

Al realizar un balance de lo realizado en los nueve años al frente de la intendencia de la ciudad de Resistencia, en el día en que los argentinos celebramos la democracia, la intendenta Aída Ayala ante el requerimiento periodístico en el día de la democracia, aseguró que su gestión se basó en una planificación pensada en la inclusión de los resistencianos, la integración y el desarrollo de la ciudad, destacando la importancia del Plan de Estado Resistencia 2020.

Proceso de transformación
“Desde que asumí la responsabilidad de gobernar Resistencia, hace 9 años, nos pusimos como objetivo encarar un verdadero proceso de transformación de la ciudad en un contexto de país que demandaba la construcción de un modelo inclusivo de todos los sectores y la recuperación de Resistencia como la capital del nordeste”, aseguró la jefa comunal.
“Por ello conformamos un equipo de trabajo con destacada experiencia municipal y con una protagónica presencia de mujeres que han dado una sensibilidad particular a la construcción de políticas públicas”.
“Nos planteamos como eje la elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico cuyas bases fueron logradas fruto del debate y la participación de más de cien instituciones del quehacer económico, social y cultual de la ciudad. En ese plan se plasmaron las premisas e desarrollo integral de la ciudad, no solo en materia de infraestructura sino en materia ambiental, social, cultural y económico”

Participación ciudadana
“Si tuviera que marcar una característica que imprimimos a la gestión es la participación ciudadana, desde todos los ámbitos de injerencia municipal y a través del dialogo de puertas abiertas que permitió una construcción de políticas públicas de cada al vecinos, transparente. Rendimos cuentas a través de nuestras obras y los programas que implementamos”, destacó la ingeniera Ayala.
“Y asumimos el nuevo rol de los municipios en desarrollo de promoción del empleo, de la cultura y el deporte. Un municipio que se desprende de ser un mero ejecutor de obras públicas pero no por ello es un unidad de asistencialismo hacia los sectores más vulnerables. Confiamos en el desarrollo humano y en la dignidad y por ello acompañamos a los más necesitados para que se integren al mercado formal y apoyamos a nuestras pequeñas y medianas empresas a través de la capacitación y el acompañamiento permanente”.
Dijo en referencia al tema que “Esa visión de Gobierno Local nos permitió cumplir con numerosos sueños que convertimos en desafíos, como la Peatonal, 20 avenidas pavimentadas, más de 200 cuadras barriales pavimentadas y más de 7000 enripiadas, miles de proyectos productivos implementados y más de 20 mil capacitaciones laborales en distintos niveles”.

Un nuevo horizonte
Al hablar sobre el Plan de Estado que lleva adelante su gestión, expresó que “como toda planificación es dinámica, cumplidos los cinco años del Plan de Desarrollo Estratégico nos planteamos un nuevo horizonte para el desarrollo Resistencia 2020, que plantea un ciudad equitativa con inclusión social, con mas infraestructura para el desarrollo, una ciudad cultural y económicamente sustentable para sus ciudadanos”.
“En este nuevo sueño ya logramos la concreción de obras como la avenida Urquiza que abrirá las puertas a otras como la Edison y Lynch Arribàlzaga; la Bertaca en la zona oeste, la Rivadavia y Guerrero en la zona norte”, en alusión a las obras encaradas en el año 2012.

Ciudad productiva
Finalmente, concluyó afirmando que “En una ciudad productiva, renovamos el compromiso con nuestros comerciantes y el sector de servicios generando ámbitos conjuntos para el desarrollo económico de miles de familias, como los Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica y replicamos con éxito herramientas de fortalecimiento como el Black Friday”.
“Y para quienes necesitan el empuje para mostrar su potencial estamos implementando el Fondo de Desarrollo Local que permitirá a cientos de resistencianos acceder a recursos a bajo interés, creando competitividad y defendiendo a nuestros emprendedores. El camino asumido hace 9 años no fue fácil, pero caminando junto a cada uno de los sectores hemos logrado hacer realidad muchos de nuestros sueños. Tenemos muchos más y vamos a lograrlos porque sabemos que Resistencia es la ciudad de todos los chaqueños. Una ciudad de todos. Una ciudad para todos”, concluyó.

Fuente: Chaco Día por Día

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte