Lunes 24 de Septiembre de 2018
29 de Noviembre de 2012 - Asuntos del Interior

La Rioja-El municipio "fió" para ayudar a los productores rurales

El intendente Quintela anunció ayer el lanzamiento de un programa especial de ayuda y asistencia para la zona rural de la capital, que se traduce en la entrega de forrajes (alfalfa y maíz).

Eso se posibilitó merced a un crédito conseguido con los proveedores; y en la semana entrante se realizará la entrega. Se gestiona fondos nacionales para reforzar esta ayuda.
En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Quintela, acompañado por el director de Asuntos del Interior, Juan Carlos Hidalgo y algunos delegados rurales, hizo referencia a la crítica situación que se vive en el sector.
Manifestó el intendente “existe una emergencia en toda la zona rural de la capital, y el municipio ha dispuesto actuar, en consecuencia, como se hizo en años anteriores. En su momento se distribuyó agua de manera gratuita, para la gente. Luego se instrumentó acompañar con forrajes, para comida de los animales, por un lado, y por el otro, la falta de agua”.
Dijo “por gestiones que se realizan en Buenos Aires, pretendemos incrementar la ayuda, a partir de la semana que viene, con un aporte desde el municipio, en materia de forraje. Eso significa alfalfa y maíz. Desde el lunes empezaremos con la campaña. Por lo menos acompañamos una situación crítica”.
Sostuvo “en 48 o 72 horas queremos llega a todos los productores nuestros. Son aproximadamente 600 productores. La cantidad de entrega de alfalfa y maíz varía de acuerdo a los animales que tienen. Se hará de manera proporcional, tanto en alfalfa como maíz. Hoy tramitamos los recursos, y en primera instancia, con recursos propios vamos a tratar de llegar rápidamente”.
Enfatizó “hay una gran mortandad de animales en la zona rural, que ronda el 5% y casi una mitad de las represas están sin agua. El problema más grave es la falta de pasturas, en segundo lugar el agua. Vamos a procurar que la gente pueda tener silos para albergar las vacas.”.
Remarcó que este programa se costea con el crédito de una empresa “nos fían el forraje”.
Electrificación rural
Consultado sobre como avanza el programa de electrificación rural “está lista para ser inaugurada”; dijo que la empresa encargada de la obra solicitó el pago de unos certificados, y “tenemos el compromiso de inaugurar el 10 de diciembre en las cuatro comunidades: San Pedro, Anchico, San José, San Lorenzo. Creo que vamos a llegar”.

Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte