Miercoles 21 de Febrero de 2018
19 de Noviembre de 2012

La Rioja-Entregan paneles solares para lugares inhóspitos

Más de 40 familias contarán con un nuevo sistema de energía.

La municipalidad del departamento Coronel Felipe Varela finalizó, a través del Programa PERMER, concretó la instalación de paneles solares para más de 40 familias en todo el departamento.
Con esta acción se llegó con dicho programa a los lugares más inhóspitos que tiene la gran geografía de la región.

Tarea cumplida
La municipalidad, a través del programa PERMER, finalizó la colocación de 44 paneles solares en todo el departamento.
La misión de llegar a los lugares más alejados de la zona, estuvo a cargo del dirigente Yamil Sarruff, quien acompañó al equipo técnico comandado por Hugo Trimaglio.
En algunos casos, fue necesario andar más de seis horas a caballo, transitando toda clase de terreno y clima, para llegar a familias que nunca tuvieron energía.
El intendente Hugo Páez explicó que este programa estaba demorado y que, gracias a las gestiones que se realizaron desde el municipio junto al diputado Javier Tineo ante Nación, se pudo agilizar el trámite para que cada uno de los vecinos del departamento que viven en lugares muy alejados de la ciudad puedan contar con este sistema de energía, mejorando así una mejor calidad de vida.
“Se tuvo que viajar a caballo y mula con mucho cuidado llevando todos los aparatos y cuidando que las baterías lleguen en buen estado para realizar el trabajo”, indicó el jefe comunal felicitando a quienes cumplieron la loable tarea.

Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte