Viernes 20 de Julio de 2018
6 de Noviembre de 2012 - Adicciones

La Rioja-Municipio capitalino presente en el 1° encuentro de SEDRONAR

La Lic. María Emilia Roncoroni responsable del proyecto en La Rioja "Vos por la Vida", y representante municipal ante la SEDRONAR, desarrolló la temática acción de comunicación multimediaticas y además compartió las experiencias de la aplicación del programa en la capital.

Durante los días 25 y 26 de octubre se realizo en san Carlos de Bariloche el primer encuentro denominado”HACIA LA IMPLEMENTACIÓN DE POLITICAS TERRITORIALES DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS” organizado por el SEDRONAR (Secretaría De Programación Para La Prevención De La Drogadicción Y La Lucha Contra El Narcotráfico) del que participa la Rioja a través del proyecto del municipio de la capital VOS POR LA VIDA.
La Lic. María Emilia Roncoroni responsable del proyecto en La Rioja y representante municipal ante la SEDRONAR, desarrolló la temática acción de comunicación multimediaticas y además compartió las experiencias de la aplicación del programa en la capital.
Este primer encuentro nacional contó con la presencia del contador GUSTAVO SEGNANA quien está a cargo de la Dirección De Cooperación Nacional e Internacional, además de ser el Coordinador Nacional del programa PREVENIR, al darles la bienvenida a los participantes destacó la importancia de discutir y acordar los nuevos enfoques de las prácticas preventivas del consumo de sustancias psicoactivas.
El cronograma del encuentro conto con mesas de trabajo y disertaciones de los representantes de los distintos municipios de todo el país.
Al referirse a la experiencia en la Rioja, la Lic. Roncoroni expresó que, a través del trabajo en los barrios junto a los referentes sociales, se fortalecieron las redes comunitarias involucrándose todos los actores barriales.
Además de manera continua se proporciona a los jóvenes involucrados, herramientas y estrategias para enfrentar situaciones de presiones del grupo al consumo de drogas, esto se logra a través del refuerzo de la autoestima, generación de proyectos personales, aprovechamiento del tiempo libre y la estimulación de la terminalidad educativa primaria y secundaria según sea la necesidad.
Finalmente calificó como altamente positiva la experiencia de poder compartir con sus pares vivencias y herramientas que enriquecerán el trabajo con las comunidades barriales involucradas, destacando la necesidad de lograr nuevos financiamientos, para repicar los logros obtenidos en otras comunidades que presentan la misma problemática.

Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte