Lunes 16 de Julio de 2018
25 de Setiembre de 2012 - Tucumán

Tucumán-Ediles de todo el NOA recordaron la histórica gesta de Belgrano

Se realizó ayer una sesión especial con la presencia de concejales de nuestra Capital, de Salta y de la ciudad boliviana de Sucre. Bautizaron el recinto con el nombre de "Batalla de Tucumán".

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán fue escenario ayer de una histórica sesión, de la que participaron representantes de distintas provincias del NOA y del país hermano de Bolivia, en conmemoración a los 200 años de la Batalla de Tucumán.
La sesión especial fue presidida por el intendente Domingo Amaya y contó con la presencia de ediles de nuestra Capital, de Salta, de Jujuy y de la ciudad boliviana de Sucre, además de representantes de agrupaciones tradicionalistas, autoridades municipales e invitados especiales.
En la oportunidad, fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza mediante el cual se puso el nombre de "Batalla de Tucumán" a la sala de sesiones del cuerpo deliberativo. Además, se colocó una placa conmemorativa por el Bicentenario en uno de los accesos a la sala, con los nombres de todas las autoridades que participaron de la sesión especial.
Por otro lado, se entregaron diplomas recordatorios de la histórica asamblea a cada uno de quienes participaron de la misma.
La ciudad boliviana de Sucre estuvo representada por los concejales Norma Rojas, Verónica de Río, Domingo Martínez Castres y Nelson Guzmán Fernández, y el vicealcalde de dicha localidad, José Miranda. Las autoridades bolivianas tienen previsto participar hoy en la sede de la Intendencia capitalina de la firma de un convenio de hermandad entre las ciudades de San Miguel de Tucumán y Sucre.
De la sesión de ayer también participaron los ediles salteños Silvia Avilés, Angela Conona, Martín Ávila y Gustavo Castro.
Al hacer uso de la palabra, los concejales presentes destacaron la importancia de la Batalla de Tucumán, ocurrida el 24 de Septiembre de 1812, como una gesta clave para la definitiva Independencia de nuestro país. A su turno, los representantes bolivianos destacaron la trascendental tarea realizada por el Ejército del Norte, por aquellos años encabezado por el General Manuel Belgrano, en el proceso independentista de la región.
Entre quienes presenciaron la sesión, se destacó la figura, como invitado especial, de Marcelo White Pueyrredón Manuel Belgrano, quien es chozno del prócer que lideró al Ejército del Norte en la victoria contra los realistas.
También estuvieron presentes en las gradas el rabino Sergio Bergman y el ex senador por Tucumán Pablo Walter, referentes del PRO de Mauricio Macri.

Fuente: El Siglo

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte