Martes 13 de Noviembre de 2018
25 de Setiembre de 2012 - La Rioja

La Rioja-Basso trabaja en proyectos para presentar en el Parlamento NOA

Según informó el diputado, continuarán trabajando para conformar un mercado común entre las provincias que integran el NOA con el fin de lograr darle mayor competitividad a los productos autóctonos de la zona.

El 10 y 11 de octubre se realizará en Jujuy la “XXXIII Reunión Plenaria del Parlamento del NOA”, y los legisladores riojanos están trabajando en los proyectos que presentarán en la oportunidad.
Al respecto el diputado Jorge Basso, integrante de la Comisión de Industria, Comercio y Minería comentó que “nosotros vamos a seguir insistiendo en el mercado común del NOA”. A lo que agregó “vamos a presentar proyectos para que realicemos cluster de aquellos productos que en las provincias tengan igual características y problemas de producción”.
Además adelantó que “la idea es que en el NOA, con cada provincia que tenga productos con ventajas comparativas trabajemos para hacerlas competitivas para que las explotemos juntos”.
El legisladores informó que “nosotros estamos trabajando con la gente de Catamarca, vamos a presentar un plan de competitividad para diciembre, que consiste en determinar cuánto debemos producir, qué variedad debemos producir, y donde se puede vender”. Al mismo tiempo sostuvo que “eso es lo que pretendemos que otras provincias que conforman el NOA con otros tipos de productos que sean afines comiencen a hacer lo mismo, con el fin de ir juntos a buscar nichos de mercados y venderlos de forma conjunta, lo que nos facilitará tener mayor volumen de producción conseguir mejores precios y calidades”.
En la sesión anterior del parlamento que se realizó en La Rioja, los legisladores acompañaron proyectos similares a los que presentará el diputado en el próximo encuentro, es por ellos que Basso manifestó que “esperamos que nos sigan acompañando en las propuestas que realizamos, ya lo estuvimos conversando y es voluntad de todos los legisladores seguir en ese rumbo; el próximo paso es que se hagan eco los gobernadores para que le den mandato a sus legisladores nacionales y a partir de ahí se realicen la petición de forma conjunta”.

PROSAP
Por otra parte, Basso informó que junto al gobernador Beder Herrera estuvieron reunidos en Buenos Aires con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, con el fin de gestionar la autorización de un crédito del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que tiene como fin sanear alrededor de 50 mil hectáreas, “lo que beneficiará a unos 200 productores, principalmente del sector ganadero, de Capital y el Departamento General Ocampo”, informó el diputado.
Asimismo agregó que “cumplimos con todos los requisitos y contestamos todas las preguntas que necesitaban saber, ahora está en manos del ministro de Economía, pero es una cuestión de trámites esperar que liberen el dinero por dos millones de dólares”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte