Viernes 21 de Septiembre de 2018
1 de Agosto de 2012 - La Rioja

La Rioja-Integracion con el NOA

" 'Unidas las provincias, es más fácil poder darle una solución a las problemáticas que compartimos en común; de esta manera se podrán presentar proyectos para lograr una mayor igualdad de estas provincias con el resto de las otras que integran la República Argentina'.

Las provincias del centro del país tienen un 87 por ciento del PBI, mientras que las que integran el NOA tienen un porcentaje muy inferior. Esas diferencias son las que se deben corregir y la mejor manera es que ese reclamo se haga en conjunto entre estas diez provincias unidas como región y no que lo plantee al reclamo una sola de ellas.
Esta iniciativa es ejemplar, las diez provincias comparten la misma idea de construcción política, razón por la cual favorecerá a toda la región. Es de suma importancia que se aplique la iniciativa del secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, que planea un sistema fiscal diferenciado para las empresas que se radiquen en las provincias del norte del país, con el fin de captar inversiones y generar empleo genuino, se debe lograr una política fiscal diferenciada para la región.
El proyecto de ley presentado por Paredes Urquiza prevé una disminución del orden del 20 por ciento sobre los principales impuestos, de aprobarse implicaría un despegue de la región con ventajas competitivas, así lograremos ser más equitativos ante las otras provincias, pues la región del NOA requiere de mayor equidad e igualdad de oportunidades’.
Es destacable la planificación de políticas activas, no caben dudas que esta decisión es una cuestión de política de Estado, cuyo eje es la equidad con respecto a otras regiones del país”.
CARLOS LUCERO, LEGAL, TÉCNICA Y DE GESTIÓN PÚBLICA

Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte