Miercoles 22 de Enero de 2020
9 de Junio de 2012 - La Rioja

La Rioja-Molina: "Abandonamos la trinchera, ahora instalamos el diálogo"

El viceintendente capitalino, Armando Molina, explicó los términos del proyecto quintelista de coparticipación municipal y afirmó que la mayoría de los diputados se sorprendieron por sus alcances. Respecto del Tribunal de Cuentas Municipal, aseguró que "el Gobierno no puede meterse con nuestra autonomía"

Luego del ingreso del proyecto de coparticipación municipal enviado por la comuna capitalina, el viceintendente Armando Molina dialogó con Cadena Provincia y explicó los alcances del texto, que ya ingresó a las distintas comisiones de la Legislatura para su tratamiento. Al respecto, aseguró que desde el espacio que representa se encaró una nueva estrategia para lograr la sanción de la norma.
“Yo no soy de los que pelean, hace mucho abandonamos la trinchera y nos instalamos en la mesa de debate. Pero esta decisión judicial nos obligó a poner en acción otro plan, el de llevar el proyecto a la Cámara. El proyecto tiene estado parlamentario y recién empezamos a escuchar sanas opiniones a favor y en contra. Nosotros tenemos una idea, que será discutible, pero necesitábamos este debate”, aseguró.
En este sentido, molina destacó que “la nuestra es sólo una visión, le pedimos a los otros dirigentes, como Minuzzi, que nos den la suya. Nosotros decimos que de cada 100 pesos 35 administren los municipios, y de estos nos toquen 13 pesos a la Capital, porque somos un departamento con más gente. Todos se benefician con nuestro esquema, incluso Arauco, quien tendría el doble de recursos”.

Fuente: Radio Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte