Miercoles 22 de Enero de 2020
18 de Febrero de 2012 - Obras Públicas

La Rioja-Desde el municipio entregaron mejoramientos habitacionales

Fueron 31 las familias beneficiadas con el programa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna. Las ayudas fueron de hasta cinco mil pesos en materiales.

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad, el intendente Ricardo Quintela entregó 31 mejoramientos habitacionales a diferentes familias de escasos recursos de la ciudad.
El jefe comunal manifestó que "es un programa que se implementa desde la Secretaría de Desarrollo Social, son ayudas de hasta cinco mil pesos". Al mismo tiempo explicó que "se les entregan los materiales según lo que les hace falta, hay algunos que les falta el techo, algunos los sanitarios, otros terminar la cocina".
Además, sostuvo que "este es uno de los tantos programas que tiene el municipio que apunta a tratar de paliar de alguna manera la situación de muchas familias que necesitan el aporte del Estado, vamos a seguir apostando a tratar de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".
Por su parte, la secretaria Pedrali comentó que "estamos entregando 31 mejoramientos habitacionales a familias de la cuidad, quienes fueron en su momento censadas y visitadas por técnicos y profesionales del área de trabajo social". Al mismo tiempo expresó que "cumplieron con ciertos requisitos y desde el área vamos a cumplir un poco con la necesidad que tienen de poder completar su casa".
También manifestó que "según el caso, necesitan las puertas, ventanas, el techo, pisos, baños, en algunas oportunidades coinciden, pero la mayoría de las ayudas son de este sentido". Además, explicó que "son mejoramientos de hasta cinco mil pesos para cada una de las familias".
Cabe señalar que los beneficiarios son familias de la zona urbana de la Capital.
Pedrali ante la consulta si este tipo de ayuda fue dirigida a quienes fueron evacuados producto de las tormentas, señaló que "no son los casos", pero comentó que esas familias muchas veces fueron asistidas por la emergencia municipal. Finalmente, comentó que se está trabajando para poder realizar las erradicaciones a las 11 familias del barrio Los Obreros que fueron evacuados en diciembre pasado.

Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte