Miercoles 22 de Enero de 2020
27 de Enero de 2012 - Buenos Aires

Buenos Aires-Los municipios con los cofres vacios

Al asumir, varios intendentes se econtraron con que las arcas de sus comunas estaban más comprometidas que lo esperado. Suba de tasas y racionalización de personal, en la agenda

Las transiciones, se sabe, son a menudo traumáticas. Y los casos testigo de esta máxima de la política y la vida son mu-chos en la Provincia. Varios son los distritos bonaerenses que cambiaron de manos y de color político a partir de las elecciones de octubre de 2011, aunque los alaridos de victoria pronto se tradujeron en gruñidos de disconformidad por el estado financiero de los municipios.
Algunos lo tenían sabido: encaraban la reconstrucción de un elefante blanco. De ellos, había quienes contaban con la suerte de tener línea directa con la Provincia o la Nación; otros, identificados con colores políticos opositores se comen las uñas pensando en cómo harán para hacer frente a las obligaciones contraídas por gestiones anteriores.
Pero no pocos se cuentan entre los que, al abrir por primera vez las puertas de los palacios municipales, se encontraron con que el déficit y las deudas eran mayores que los imaginados u oficialmente informados.
Ellos son los que pronto salieron a pedir que, si bien sus gestiones se harían cargo de la situación, les tuvieran paciencia, porque la situación no era la esperada.
Hubo quienes reprocharon públicamente a sus antecesores, como el kirchnerista Horacio Tellechea, en Necochea; quienes revocaron decisiones administrativas de la gestión saliente, como Gabriel Katopodis, en San Martín; y quienes se vieron obligados a pedir “auxilio” a la Provincia, como fue el caso del radical David Hirtz, de Adolfo Alsina. Según pudo saber La Tecla, otro tanto sucedió en Bolívar, Azul, Benito Juárez, Luján, San Fernando y Vicente López.
En Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca no dudó en acusar al saliente, José Erreca, por el mal manejo del erario público. El joven intendente y sus funcionarios se han encargado de decir que el contador radical no fue un buen administrador, y que dejó “una deuda millonaria”. El ex intendente les espetó: “Es hora de que dejen de mentir y empiecen a hacer, que es lo que corresponde, por respeto a la gente”. Un caso semejante es el de Azul, donde el peronista José Manuel Inza

Fuente: La Tecla Info

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte