LaRiojaMunicipal

10 de Diciembre de 2018 - Economía Solidaria

La Rioja-La Rioja será sede del 1° Foro Regional de la Economía Popular

Dirigentes nacionales de organizaciones sociales y sindicales llegarán a nuestra ciudad para participar del 1° Foro Regional de la Economía Popular que organiza la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria.

El evento se realizará este martes 11 de diciembre en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional de 9 a 17, y contará con la presencia de autoridades del Gabinete Provincial, intendentes y legisladores, entre otras autoridades.
El secretario de Participación Social, Guido Varas comentó que durante el Foro se debatirá sobre las condiciones de precariedad laboral, la baja productividad, las limitaciones para acceder a tecnología actualizada y la informalidad en los intercambios comerciales que afectan a los trabajadores del sector; y las políticas estatales para enfrentar esta situación.
El Foro contará con la presencia del secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, el coordinador Nacional del Movimiento “Barrios de Pie”, Daniel Menéndez; el coordinador nacional de desocupados de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, el secretario General de la Unión Obrera Ladrillera, Luis Cáceres y miembros de la Comisión Directiva de este Sindicato.
También participará del Foro, el destacado académico y especialista en políticas de apoyo a la Economía Popular, Alexandre Roig.
Cabe señalar que la economía popular abarca a los trabajadores domésticos y del cuidado, costureros, obreros de empresas recuperadas, jornaleros, feriantes, artesanos, vendedores ambulantes y campesinos, entre otras actividades y oficios.
Varas expresó su objetivo de promover la construcción de una economía popular solidaria y fundada en la reciprocidad, la redistribución y la autosuficiencia.
Por mayor información llamar al teléfono de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria: 0380-4463105.
 
Fuente: El Independiente

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=32874