LaRiojaMunicipal

6 de Setiembre de 2018 - Obras Públicas

La Rioja-Inició la obra del camino Quebrada del Tigre- Agua de Aguirre

En la mañana de este Martes 4 del corriente, se concreto la visita del administrador de Vialidad de la Provincia Ing. Miguel Ángel Bertolino, acompañado por el Inspector de Obra Ing. Vera, quienes fueron recibidos por el Intendente Ing. Cristian Pérez conjuntamente con el Secretario del Interior Mario Amaya, el Secretario de Obra y Servicio Público Marcelo Sosa, la Secretaria de Gobierno Lic. Shirley Pese, el Director General de Servicios Públicos Miguel Heredia y el Coordinador de Vialidad Municipal Franco Ávila.

En dicha oportunidad dieron a conocer el comienzo de la obra del camino Quebrada del Tigre- Agua de Aguirre, lo cual comprende una distancia de 4 km en zona de plena sierra ,ya que actualmente solo se transita a caballo, por lo que será un camino nuevo para todos los vecinos permitiendo el ingreso de vehículos.
“El Ing. Bertolino señaló: “En esta primer etapa se comenzó con el ensanchado del camino que ya está construido y que va desde La Calera hasta la Quebrada del Tigre, una distancia de 5 km, aprovechando la máquina de alto tonelaje para dicha tarea, y posteriormente ya comenzaremos con las tareas de voladuras en el camino nuevo por construir. Se va terminar con el remarcado de las piedras con una cuadrilla de Vialidad que estará afectada a estas tareas, y a partir de la semana próxima ya comenzaremos a traer toda las maquinas, y calculamos que en un mes y medio a dos meses tardaremos en hacer la apertura del camino, para después hacer muros de hormigón y varias cosas más, luego el enripiado estimado entre dos y tres meses”.
El Jefe Comunal expreso: “estamos muy emocionados con esta obra que comienza hoy cumpliendo con una gran necesidad de los vecinos de Agua de Aguirre ya que es la única localidad que tenemos aislada en nuestro Departamento. Tenemos todas las expectativas puestas en poder ver terminadas esta obra que es muy anhelada por los pobladores del lugar, ya que siempre transitan a lomo de mula con su mercadería, y con esta obra lograremos cumplir el sueño de estos vecinos que tantas veces fue postergado”.
 
Fuente: El Cronista Chepes

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=32861