LaRiojaMunicipal

6 de Setiembre de 2018 - Coparticipación

Bs. As.-Intendentes del PJ piden ver a Mauricio Macri y fueron a Tribunales por el Fondo Sojero

Quieren que se declare la “invalidez” del decreto emitido por el Presidente.

Unos cien intendentes peronistas fueron a Tribunales a presentar un amparo contra el quite del Fondo Sojero y llevaron a Casa Rosada una carta para pedirle una audiencia a Mauricio Macri.
Comandados por Verónica Magario - jefa comunal de La Matanza, kirchnerista y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM)- los dirigentes presentaron un recurso ante la Justicia para que se declare la “invalidez” del decreto emitido por el Presidente. Dicen que es “contrario a normas constitucionales y afecta a los intereses de todos los municipios”.
Los intendentes hablan de $ 41 mil millones que pierden los municipios y que estaban destinados directamente a obras de infraestructura. "Esto se suma a la recesión, inflación, falta de trabajo y de aumento salarial. El traslado, finalmente, es a la gente", se quejó Magario y agregó: "Hemos pedido formalmente una reunión con el presidente de la Nación, para que conozca de las necesidades de nuestro pueblo."
"Los recursos del Fondo constituyen un pilar fundamental para la realización de obras con alto impacto social, educativo y productivo en todos los municipios de la República Argentina", plantean en el texto que presentaron en Balcarce 50.
Ya habían presentado un petitorio el 23 de agosto por el mismo tema. "Reiteramos con urgencia nuestra solicitud para mantener una audiencia con usted, a fin de intercambiar criterios, poner en su conocimiento las medidas que encaramos desde la FAM y coordinar acciones, convencidos de que estamos frente a una medida inconstitucional y en extremo perjudicial para los ciudadanos de todo el país", agregaron en la carta.
La semana pasada, Moyano participó de un encuentro que intendentes bonaerenses del PJ realizaron junto a Felipe Solá para pedirle al Gobierno que decrete una emergencia alimentaria.
 
Fuente: Clarín

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=32860