LaRiojaMunicipal

22 de Agosto de 2018 - Relaciones Institucionales

La Rioja-Intendentes de todo el país se reúnen por quita del Fondo Sojero

Con la intención de analizar y coordinar acciones judiciales y legislativas tendientes a detener la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) anunciado por el Gobierno Nacional, intendentes de todo el país nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), se reunirán hoy a partir de las 13 en Capital Federal.

La entidad agrupa a los casi 2500 intendentes del país pero, en este encuentro, se aseguraron la presencia de intendentes del PJ y de partidos provinciales.
En ese marco una alta fuente de Casa de Gobierno confirmó a NUEVA RIOJA la presencia de algunos intendentes departamentales en el encuentro.
Los intendentes buscarán hacer amparos judiciales y demás medidas para detener la eliminación del Fondo tras que la supresión de esos recursos mediante decreto de necesidad y urgencia, lo que significa una pérdida importante para las provincias y los municipios.
La eliminación implica una quita cercana a los 10 mil millones de pesos para lo que resta de 2018 y de unos 41 mil millones de pesos para el año próximo.
 
Presencia riojana
En Casa de las Tejas aseguran la presencia de representantes de los jefes comunales departamentales en el encuentro programado para hoy en Capital Federal.
“Los intendentes van a participar de la convocatoria”, confirmó a NUEVA RIOJA un alto funcionario provincial.
Asimismo sostuvo que “la preocupación de los intendentes es muy grande y consideran necesario avanzar cuanto antes en acciones concretas en pos de internar frenar esta determinación unilateral de parte del Ejecutivo Nacional, y que perjudica de una manera muy grave a la administración de la comunas”.
 
Fuente: Nueva Rioja

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=32839