LaRiojaMunicipal

22 de Agosto de 2018 - Espacio Público

La Rioja-El Concejo no sesionó y los trabajadores siguen de paro

Este miércoles los trabajadores del Concejo Deliberante ocuparon las bancas por reclamo salarial. Esto impidió que la sesión se pudiera llevar a cabo..

El secretario Pablo Oviedo dialogó con Radio Independiente 99.1 y expresó "hace un tiempo que venimos en este reclamo, estamos en asamblea permanente hasta tanto nos den solución positiva a nuestra petición, llevamos nuestra posición tratando de dar a conocer la situación a todo el conjunto de cuerpo de concejales, la autoridad administrativa del viceintendente nos ha recibido y ha reconocido nuestro derecho pero pasan los meses y no vemos solución concreta en la liquidación de sueldos".
Asimismo dijo "hemos comunicado al Ministerio de Trabajo de la Nación que es nuestro ámbito de competencia". 
Manifesó que estarán en protesta "hasta que no tengamos una solución concreta a nuestro pedido que ya viene desde hace tiempo, por eso vamos a seguir con la misma medida de fuerza".
"Pedimos la actualización del ítem salarial labor parlamentaria tal cual lo cobra un grupo de no escalafonados que son todos los empleados de los concejales", sostuvo Oviedo.
En cuanto a si existe un trasfondo político en todo esto dijo “estamos concentrados en el reclamo salarial, queremos esa actualización ya que nos vimos discriminados y marginados de una actualización hace un año y medio, nosotros queremos ir mejorando, trabajando con todo el derecho que nos asiste, no nos afecta ni nos beneficia el tema político”.
 
Fuente: El Independiente

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=32833