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10 de Enero de 2018 - Obras Públicas

Santa Fe-Rosario avanzó con un gran plan de infraestructura urbana

Durante 2017 se concretaron proyectos estratégicos que permitieron mejorar arterias fundamentales de la ciudad, en tanto prosigue el desarrollo de las obras de cloacas y pavimento definitivo

La Municipalidad de Rosario, de manera conjunta con el gobierno de Santa Fe, desarrolló durante 2017 un conjunto de proyectos estratégicos para mejorar la accesibilidad y conectividad en calles y arterias clave de la ciudad. Repavimentación, nuevas calzadas, ensanches de avenidas y un plan de pavimento a nivel definitivo en diversos barrios vuelven a ubicar a la obra pública y a la infraestructura urbana como ejes primordiales de la gestión municipal, cuyo propósito es apostar a una mejor convivencia y mayor calidad de vida de los rosarinos.
La renovación integral de avenida 27 de Febrero entre avenida Circunvalación y Presidente Perón, la reconstrucción de avenida Junín entre Provincias Unidas y Solís con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso, y la pavimentación de avenida Rivarola desde avenida Provincias Unidas hasta Benítez, fueron algunas de las iniciativas ejecutadas el pasado año que contribuyen de manera significativa a los objetivos planteados.
Asimismo, en 2017 dieron inicio y continúan en la actualidad los trabajos en avenida San Martín desde bulevar Seguí a Batlle Ordóñez, avenida Francia desde Cagancha a bulevar Seguí, y Maipú desde Pellegrini a 27 de Febrero, obras que, una vez finalizadas, transformarán los barrios, su aspecto comercial, el tránsito vehicular y peatonal y la seguridad. En el caso de San Martín, la puesta en valor de este corredor vial forma parte de un proyecto estratégico para el desarrollo regional y facilita la vinculación con los accesos del área metropolitana de Rosario y con Villa Gobernador Gálvez, Pérez y demás municipios vecinos.
Es importante remarcar que todas las obras de remodelaciones de accesos y avenidas contemplan iluminación integral, señalización horizontal y vertical e instalación de semáforos.
Así, se avanzó con el Plan de infraestructura para la ciudad dando continuidad al desarrollo de un programa sistemático de transformación de los pavimentos, que incluye la implementación del cordón cuneta, los desagües pluviales y el pavimento definitivo. Esto implica la eliminación de zanjas y el mejoramiento de las condiciones de todos los barrios que cuentan con este tipo de drenaje.
Para lograrlo, el municipio compró maquinarias y herramientas para acelerar la ejecución. La compra de equipos se llevó adelante en seis licitaciones que agruparon maquinarias semirremolque para transporte de los mismos; moldes para la construcción de cordones de hormigón; camiones; tractores y rastras; módulos de acople; y equipos viales.
“2017 fue un gran año para la obra pública en Rosario con millonarias inversiones y proyectos en marcha destinados a mejorar la calidad de vida, la transitabilidad, la seguridad vehicular y peatonal y la conectividad de todos los rosarinos. Es una decisión de esta gestión llegar con obras de infraestructura urbana a todos los barrios de la ciudad, y en ese camino estamos”, expresó la intendenta Mónica Fein al respecto.
 
Fuente: Sin Mordaza

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