LaRiojaMunicipal

10 de Enero de 2018 - Concejo Deliberante

La Rioja-Concejales del bloque peronista se expresaron en contra del veto de ordenanzas

Los concejales del bloque peronista brindaron una conferencia, en la que expresaron su descontento con el veto del intendente a las ordenanzas sancionadas en diciembre.

El intendente Alberto Paredes Urquiza interpuso un veto a las ordenanzas 5.468, 5.471 y 5.472 aprobadas en diciembre pasado por el Concejo Deliberante. Ante esto, los concejales pertenecientes al bloque justicialista se reunieron en el edificio del Concejo Deliberante y brindaron una conferencia de prensa, en la que cuestionaron la posición del intendente y rechazaron el veto.
Al respecto, Lucas Adaro, concejal, explicó que “nos sorprendió bastante dado que lo que está vetando el intendente son pedidos que hizo le presidente de la nación y que la Corte Suprema de la Nación falló a favor, que es en contra de las aduanas internas. Este veto que está enviando el intendente de las ordenanzas de diciembre significa seguir dando validez a esas aduanas internas que consisten en cobrar a los comerciantes por cada kilo de harina, de carne, de queso que ingrese, que sigan tributando tasas importantes”.
En este sentido, dijo que lo que se promueve desde nación es eliminar estas aduanas internas, que van contra la constitución nacional y que no garantizan el libre comercio, de acuerdo a su criterio, con lo cual, el intendente está yendo en contra de esta disposición nacional.
“El intendente sostiene que se sigan cobrando estas tasas,  el Concejo buscó darle de baja pero ahora el intendente lo vetó”, lamentó Adaro.
“Otra de las ordenanzas vetadas es la de automotores, que en su momento fue pedida por el cuando argumentó que la provincia no enviaba los fondos para mantener la red vial, luego cotejando estos datos advertimos que la provincia si coparticipa para el mantenimiento de la red vial. Además, pedimos informes sobre en que se gastó todo este año que se cobraron casi 11 millones, pero nunca llegaron esos informes, no sabemos que se hizo con la recaudación de esta tasa, por eso decidimos sacarla”, dijo Adaro.
Ahora, con el veto ya consumado, los concejales del bloque peronista piden al resto de los concejales que los apoyen para rechazar el veto.
 
Fuente: Radio Fenix 95.1

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=32465