LaRiojaMunicipal

10 de Enero de 2018 - Planeta Gaucho

La Rioja-Chilecito: La Navidad en los cerros, es el festival de la familia

Así lo pronunció Silvia Gaitán, quien destacó el trabajo conjunto para preservar este evento

En su edición 48°, el tradicional festival organizado por la Municipalidad de Chilecito, tuvo su broche de oro con la actuación de Los Tekis y Los Sacheros, que hicieron vibrar a más de 5 mil personas en las instalaciones del anfiteatro natural del Club Atlético de Chilecito, en la noche del sábado.
La última noche de “Navidad en los Cerros” comenzó con la tradicional representación del pesebre viviente interpretado por más de 500 actores, seguido por una grilla de artistas locales que desfilaron por el escenario del Club Atlético de Chilecito, como los talentosos jóvenes de “Proyecto 5”, “Famatrio”, “Las voces de Chilecito”, el humor a cargo del prestigioso “Rene Cárdenas”, “Canto Pueblo” y la actuación especial de los finalistas del Pre Cosquín 2018 “Huaituma”, entre otros destacados artistas del medio.
En este marco, la intendente Silvia Gaitán manifestó que “este es un festival muy importante en la provincia y es por excelencia el festival de la familia chileciteña, que hace 48 ediciones viene acompañando esta tradición”.
“El año pasado la ciudadanía nos manifestó la recuperación de este festival, la repuesta fue inmediata, para nosotros fue un gran desafío. En esta nueva edición hemos logrado corregir las fallas del año pasado y seguramente que el año entrante será mejor”, agregó.
Asimismo, destacó que “quiero agradecer a los organizadores, a todo el equipo del municipio que trabajó coordinadamente para que esto salga lo mejor posible. Ya estamos proyectando el festival del próximo año, espero que las próximas gestiones continúen con el festival ya que fue declarado de interés provincial por la cámara de diputados, tiene una jerarquía que debemos respetar”.
 
Chilecito turístico
A su vez, la intendente Gaitán detalló diversas actividades destinadas a promover el turismo en el departamento, como el Rally Dakar y “Chilecito Chaya en Febrero”.
“El Rally Dakar es una ventana donde Chilecito se abre al mundo, de difusión global que debemos aprovechar y seguir posicionando a nuestra ciudad turísticamente”, explicó sobre el prestigioso evento deportivo que tendrá lugar los días 17 y 18 de enero en Chilecito.
Con respecto al programa de actividades de “Chilecito Chaya en Febrero”, Silvia Gaitán remarcó que “es parte de la cultura de nuestro pueblo, la Chaya es el corazón de la cultura chileciteña, por ello estamos ultimando detalles para lo que va a ser febrero, que tendrá su segunda noche de gala en el día de Chilecito, el 19 de febrero”.
 
Fuente: Nueva Rioja

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=32463