LaRiojaMunicipal

9 de Noviembre de 2017- Coparticipación

La Rioja-Paredes apoyó reclamo por los fondos extra

Adelantó que Nación tiene “buena predisposición” para solucionarlo.

El Intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó su apoyo a las gestiones del Gobierno Provincial para la inclusión en el proyecto de presupuesto nacional 2018 de los fondos en compensación por el punto de coparticipación cedido en 1988, y sostuvo que “hay buena predisposición de Nación en torno a este tema”.
Consultado acerca de las gestiones para envió de fondos extra coparticipables que realiza el Gobierno Provincial al Nacional manifestó que acompaña este pedido afirmando “siempre he manifestado mi posición de acompañamiento al pedido que hace la provincia para que lleguen los fondos que le corresponden por Coparticipación, porque tenemos que ser coherentes, nosotros exigimos a la provincia y es lógico que la provincia le exija a Nación. Así como Nación ayuda a las provincias también las provincias deben ayudar a los municipios, debemos trabajar en equipo, por eso nosotros acompañamos las gestiones que hace el Gobierno de la Provincia”.
En este marco puntualizó que “es importante que Provincia transparente los procesos de traspaso de fondos. Somos conscientes que el Gobierno de la Nación exige como corresponde la adecuada rendición de cuenta, la transparencia en el manejo de los fondos, esto es algo lógico, en el caso de la plata que nos llega desde Nación desde antes de que llegue, durante, y después vienen las inspecciones, las rendiciones, porque las cuentas deben estar claras, es lo único que nos permite poder seguir pidiendo más”.
 
Buena predisposición
Paredes Urquiza expresó que Nación tiene buena predisposición ante el pedido especificando “ojalá la provincia pueda resolver este problema y que todos tengamos la tranquilidad para el año que viene; estoy seguro que va a ser así, porque sé que hay muy buena predisposición del Gobierno Nacional para que la provincia tenga los recursos que le corresponde tener”.
Con respecto a la transferencia por parte del Gobierno Provincial de los fondos pertenecientes a un ATN gestionado por la Comuna afirmó “es una gestión que hicimos en Nación. Lo que nosotros tratamos ahora es de encaminar institucionalmente una relación que nos permita desarrollar nuestra gestión con normalidad, es lo único que pedimos, que se cumpla con los preceptos que tiene una legalidad que está vigente”.
El intendente bregó por mantener un diálogo institucional con la Provincia “esperamos tener un dialogo maduro, responsable que nos permita desarrollar la gestión de la mejor manera”.
Al finalizar y consultado acerca de la buena relación que mantiene con el Gobierno Nacional destacó que “soy parte de una gestión que a nivel nacional y de muchos municipios quiere cambiar este país para bien. Cuando empecé a llevar adelante las gestiones para obras en la ciudad, la verdad es que nadie me pidió pertenecer a un partido político determinado, estoy muy agradecido de todo eso y me enorgullece formar parte de un equipo de gente que piensa de esta manera y que somos de estaciones políticas diferentes pero lo que queremos es seguir siendo parte de ese camino en común que quiere trabajar por el bienestar de los argentinos”.
 
Fuente: Nueva Rioja

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=32102