LaRiojaMunicipal

10 de Julio de 2014 - Julian Dominguez

Salta-Florencia pasea su juventud y su talento

La hija del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, se presentará en el festival Tri-Chaco

“En esta profesión tenés que apostar con corazón y convicción, y seguramente irás por el camino correcto. Además, cuento con la bendición de mis seres queridos que es una motivación inmensa en mi vida”, fueron los términos de la folclorista Florencia Domínguez, quien formará parte de la cartelera de la décimo segunda edición del festival del Tri-Chaco. La fiesta solidaria del convocante Oscar “Chaqueño” Palavecino se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de julio, en Santa Victoria Este, en el Chaco salteño.
Florencia, estudiante de la carrera de Psicología, dijo que viene a Salta “a aprender, quiero nutrirme con su música”.
“Esta tierra -continuó- tiene mucha historia en el folclore, basada principalmente en sus paisajes y en su gente”.
La joven artista nació en Chacabuco, provincia de Buenos Aires y desde muy pequeña se inclinó por este género musical. “Mis primeras apariciones fueron en los Torneos Juveniles Bonaerenses, donde participé de varias ediciones. Tuve el placer de cantar en el Tri-Chaco 2010 y compartir con el Chaqueño Palavecino. Esto me abrió puertas para actuar en distintos festivales de mi región”, agregó Florencia.
“Caminaré” fue su primer material discográfico, donde incluyó algunos temas de su autoría, como Corazón en llamas, Baila negrito o Cantora de oficio. Además, interpretó clásicos de nuestro cancionero como, La alucinada y Peligro de amor, ambos de Jorge Milikota; o La baguala, de Julio Argentino Jerez.
“El Chaqueño Palavecino es un hombre muy generoso y estaré eternamente agradecida porque me dio la posibilidad de compartir el escenario. Cuando presenté mi disco en el Ateneo, en Buenos Aires, Oscar concurrió al espectáculo y subió a cantar conmigo”.
Florencia Domínguez, es hija del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. Con 23 años, ya recorrió grandes escenarios de todo el país, como Jesús María donde se presentó durante la temporada 2011.
Luego decidió hacer un parate en su carrera para dedicarse de lleno a la maternidad y disfrutar los primeros meses de vida de su hija Vicky.
Ahora, parece decidida a recuperar el tiempo perdido y dejar en claro su devoción por el género folclórico.
Desde hace algunos años una nueva voz endulza el género folclórico. En cada convocatoria popular, la joven Florencia Domínguez, pasea su talento y su fuerza arrolladora, dejando en claro sus serias intenciones dentro de este circuito musical. En pocos días más se la podrá volver a escuchar en Salta.
 
Fuente: El Tribuno (Salta)

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=29319