LaRiojaMunicipal

9 de Julio de 2013 - Turismo

San Juan-Welcome to Jáchal: llega la nueva promoción turística

Están repartiendo folletería en castellano e inglés y se viene una página web bilingüe.

Los atractivos más llamativos, dónde están, cómo llegar al departamento y los datos y teléfonos útiles. Esa información contiene la nueva folletería que confeccionó Jáchal para promocionarse a nivel turístico. Y lo hizo con una particularidad: los panfletos contienen los datos en castellano e inglés. Ese material forma parte de un plan de desarrollo integral que se implementa en el departamento del Norte, para aumentar y ordenar su desarrollo turístico. 
Desde hace 2 años, la cantidad de gente que visita Jáchal va en aumento. Con el fin de organizar y mejorar la oferta turística, el municipio realizó una tarea con una consultora de Buenos Aires y, tras 6 meses de trabajo, se confeccionó el proyecto “Bases estratégicas para el desarrollo turístico de Jáchal 2016”. 
En él se incluye, entre otras cosas, los mecanismos para ampliar la oferta hacia el exterior. “Para mejorar la promoción confeccionamos estos folletos bilingües que estamos repartiendo en el departamento y que llevaremos a la Oficina de Turismo de la provincia, a la Terminal de Ómnibus y a las ferias en las que participaremos en el futuro”, contó el director de Turismo de Jáchal, Julio Pérez. Y agregó que “además se capacitará al sector privado del departamento para mejorar la atención a los visitantes y se les dará instrucciones para que puedan comunicarse con quienes hablen inglés”. 
La ampliación de la promoción incluye además el diseño de una página web sobre la actividad turística del departamento, que también estará escrita en los dos idiomas y contendrá el listado de hoteles y restaurantes de Jáchal, sus atracciones, información sobre la historia y las actividades culturales y mapas. 
La misma información está incluida en un “Manual de experiencias turísticas”, que repartirán a agencias de viajes y otras empresas de turismo del país y que también se realizará en formato digital. Otra medida que se tomó para aumentar la difusión fue la de filmar un spot que se reproducirá en eventos, ferias y medios de comunicación. 
En cuanto al dinero necesario para estas actividades, Pérez contó que el trabajo de la consultora se solventó con fondos Nacionales y la nueva folletería se financió con fondos municipales. A su vez, se pedirá dinero a la provincia para seguir trabajando.
 
Fuente: Diario De Cuyo

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=24093