Con el nuevo cuerpo legal se garantizarán las condiciones de movilidad de los discapacitados
El Reglamento a la Ordenanza sobre Discapacidades que regula la conformación y funcionamiento de la Comisión Cantonal Permanente de Vigilancia Social sobre la accesibilidad para las personas con discapacidad fue aprobado.
El Concejo Cantonal dio paso a esta normativa con la que se prevé garantizar las condiciones físicas adecuadas para la movilidad de los discapacitados, además de vigilar el desarrollo de proyectos en favor de este sector.
Según informó Daniel Villavicencio, coordinador provincial del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), dicha comisión es la encargada de velar por el cumplimiento de las normas de la Ordenanza Municipal sobre Discapacidades.
Además tiene como objetivo vigilar que se cumplan las normas dispuestas por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) referentes a la accesibilidad al medio físico y del transporte para la población discapacitada.
Asimismo su tarea será promover e impulsar los planes y proyectos que desarrolle el Municipio local relacionados con la accesibilidad y movilidad reducida en favor de los discapacitados.
Villavicencio refirió que este nuevo cuerpo colegiado estará conformado por representantes del INEN, Red de Discapacidades y delegados de personas con discapacidad visual, física, auditiva e intelectual.
Esta comisión deberá integrarse hasta el 30 del presente mes e iniciar con las funciones que determina la Ordenanza de Discapacidades y el Reglamento de la misma.
Fuente: El Mercurio
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=18451