LaRiojaMunicipal

30 de Agosto de 2012 - España

España-La ciudad trabaja para hacer más accesibles todos sus locales

R. González. Dénia lleva años trabajando para conseguir que eliminar las barreras arquitectónicas de su entorno y ser una ciudad que tiene en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad.

Esa labor, que no ha cesado, queda patente en los casi siete millones de euros que ha invertido el ayuntamiento en los últimos cuatro años para hacer de Dénia una ciudad accesible.
La alcaldesa, Ana Kringe, está satisfecha con las mejoras conseguidas y con la buena respuesta que han tenido algunas iniciativas. «Nos hemos esforzado mucho para adaptarnos y facilitar el acceso a todos los espacios», destaca la primera edil.
Esto ha animado al Ayuntamiento de Dénia a presentar su candidatura al Premio Reina Sofía de Accesibilidad de este año, un galardón que recompensa la labor continuada de los ayuntamientos.
Una de las mejoras más reclamadas y que más han agradecido los vecinos con discapacidad es la instalación, hace un par de años, de un ascensor en el edificio consistorial. «No se podía consentir que la casa de todos no fuera accesible», subraya Kringe. Pero esta no es la única iniciativa que avala la candidatura dianense a los Premios Reina Sofía.
Entre las obras que han mejorado la ciudad figuran las aceras más accesibles en las calles Diana, Magallanes, Patricio Ferrándiz y paseo del Saladar. Además está la urbanización que rodea la piscina, la rampa del escenario del Centro Social y hasta la plaza de la Constitución. Todo ello sin olvidar la labor de la escuela municipal de deporte adaptado y el taller de adaptación prelaboral de inserción social.

Fuente: Las Provincias

URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=18254