Oaxaca. A nivel nacional 1 de cada 300 recién nacidos tienen discapacidad auditiva, según las estadísticas del INEGI en la ciudad existen alrededor de mil 105 con limitación al escuchar; además las que se van dañando con el paso del tiempo, puesto que estos males se detectan de forma tardía.
Advirtió que aunado a esta situación, los aparatos son caros y no todas las personas pueden adquirirlos. Por esta razón, integrantes del Centro Oaxaqueño de Rehabilitación de Audición y Lenguaje (CORAL), realizarán este 15 de septiembre, una cena mexicana a beneficio de 41 niños que atiende esta asociación civil.
Indicó que es necesario que las personas estén al pendiente de las condiciones de sus hijos, pues con regularidad se detecta de forma tardía estos males, y cuando los niños llegan al preescolar tienen incluso problemas de aprendizaje.
Al respecto, Saúl Fuentes Olivares, señalo que en este evento se busca recaudar alrededor de 180 mil pesos toda vez que mensualmente se erogan alrededor de 24 mil pesos para pago de terapeutas.
Además de que alrededor de 8 mil pesos son para medicamentos y otras atenciones para los pacientes.
En este centro trabajan; 4 terapeutas, 2 instructores de señas, trabajadoras sociales indicó Saúl Fuentes, consejero.
La cena baile tendrá un costo de 650 pesos y se realizará en el Hotel Fortín Plaza, cuyo fin será para el programa de educación en audición y lenguaje que lleva a cabo la asociación.
Fuente: NssOaxaca
URL NOTA: http://www.lariojamunicipal.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=18251